web maker

Máster Derechos Humanos

Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica

Abierto el período de preinscripción

Se exige poseer el título universitario de Licenciado o Grado, preferentemente en Derecho o Ciencias Sociales


El Programa Regional de Apoyo a las Defensorías del Pueblo de Iberoamérica (PRADPI), ofrece un programa de becas que favorece tanto a instituciones de Defensorías del Pueblo, como a particulares o instituciones que promueven los derechos humanos.

Julia Hernández Valles

es la Adjunta del Ararteko del País Vasco. Habla de su experiencia como alumna, en el Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica de la Universidad de Alcalá.

Pasos para Matriculación

Pasos que debe complementar para formalizar la matrícula

Formulario 

Debe complementar el formulario de preinscripción. Usted recibirá una notificación de la correcta recepción de su solicitud de preinscripción. Este no es garantía de reserva de su cupo en el Máster, solo hasta que remita la documentación y sea notificado(a) vía correo electrónico, de la correcta recepción de la documentación.

Envío Documentación

Es muy importante que la documentación sea recibida de manera correcta y antes del plazo previsto (31/01/20)

- Dos fotocopias actualizadas y legibles del DNI (los ciudadanos españoles), Pasaporte o documento de identidad nacional (los ciudadanos extranjeros), en cualquier caso, vigentes.
- Fotocopia “compulsada” del Título de Licenciado (título original previo y debidamente legalizado).
- Fotocopia “compulsada” de la Certificación Académica de los estudios realizados, en la que consten las asignaturas cursadas, las calificaciones obtenidas, la carga lectiva en horas o en créditos y los años académicos en los que se realizaron. No es necesario que esté legalizada.
- Impreso de solicitud de acceso a Estudios Propios con título de educación superior expedido conforme a sistemas educativos ajenos al EEES (Descargar DOC.12/EP).

Importante: La fotocopia compulsada del título de licenciado, previo y debidamente legalizado, consiste en reunir los requisitos de legalización que aparecen en el archivo adjunto denominado “legalización, traducción, cotejo y compulsa de documentos”. Clic aquí.

Beneficio Beca

Becas del 50 % para personal de las Defensorías del Pueblo, cupos limitados, siempre y cuando cada Defensoría presente grupos de 10 o más personas. Y, también del 50%, para miembros de instituciones colaboradoras del PRADPI, siempre y cuando cada institución presente grupos de 10 o más personas. En ambos casos por orden de llegada de la documentación completa para la preinscripción.

Las becas concedidas para el primer año se mantendrán vigentes para el segundo, siempre que el alumno supere las calificaciones mínimas exigidas para cada asignatura.

Formalizar Matrícula

La presentación de los documentos anteriores y el pago del primer año (o del primer plazo del primer año) implican una matrícula provisional, condicionada a un examen de validez por la Secretaría de Postgrado y Estudios Propios de la Universidad de Alcalá y dan derecho a iniciar los estudios. Si el alumno matriculado provisionalmente no envía en el plazo que en su caso le marque el Servicio de Estudios Propios los documentos que se le requieran, tendrá derecho a continuar en el Máster y a solicitar matrícula extraordinaria, la cual no tiene validez académica y no se otorga calificación a los estudios realizados, únicamente podrá obtener un certificado de asistencia expedido por el Vicerrectorado, pero no al Título Propio de Máster de la Universidad de Alcalá, previo informe favorable del Director Académico del Estudio.

Primer año:
Segundo año: 
 (consulte facilidades de pago)

Entrega de parámetros de acceso

Usted recibirá en su correo electrónico, los parámetros de acceso a la Plataforma Aula Virtual del Máster. Allí encontrará todos los recursos de documentación necesarios para el inicio del programa académico. 

¿Tienes alguna duda?

Contacta a nuestra secretaria del máster a través de este formulario

Melba Olvera Rodríguez

Ex alumna de nuestro Máster en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica, actualmente es el presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California México

Boletín Noticias

Noticias y novedades en tu correo electrónico 

Dirección

Calle Trinidad 1, 28801
Alcalá de Henares, Madrid

Contacto

Fernanda Apicella
Email: secretaria.master@pradpi.org
Teléfonos:
Despacho +34 918855245
Móvil: +34 607423196